Que mazo usar ahora que acabo el pro tour

El antepasado fin de semana se celebró el Pro Tour de Amonketh, el cual nos dejo a gran parte de los jugadores boquiabiertos debido a las sorpresas que nos ofreció, la mayoría creíamos que “Mardu Vehicles” se llevaría el Torneo debido a su gran consistencia y fuerza, pero los resultados no fueron los esperados ya que la gran sorpresa (mono black zombies y WB Zombies) otorgaron muchos problemas y un gran cambio en lo que a estrategias concierne, llevandose así el premio del pro tour y quedando junto a “Aetherworks Marvel” en el top de mazos mas destacados.

Maravilla depuradora de éterSeñora de los malditos

Pero… ¿Que hace que los decks zombies sean tan eficientes en este momento? Si ponemos atención en el mazo, ya sea en su versión monocolor o en splash blanco veremos que es un mazo con la hablidad de ser sumamente rápido, ya que los costes bajos de sus criaturas pero con fuerza y habilidad extraordinaria (Dread wanderer, Crypt breaker) hacen que este mazo inicie con una agresividad o con un inicio de early muy apresurado; tambien podemos notar que el mazo se puede recuperar de los limpiadores (Relentless dead, Scraphead scrounger) e incluso, mantener un “sustain”bastante amplio para el juego largo (liliana’s martery, liliana the last hope).

Asaltacriptas

Con toda esta informacion, en Ancestral Games nos dimos a la tarea de buscar alternativas para lo jugadores que no desean jugar zombies o en su caso, buscar un counterpick que pueda dar batalla a dicho mazo, recurrimos a la opinión de varios expertos y vimos que varias opciones viables eran Decks elaborados por Hareruya. El reddeckHazoreth, Dinavolt tower, WR humans. Cada uno de estos mazos contiene sus pros y contras y te enlistaremos cuales son.

Reddeck Hazoreth

Hazoret, la Ferviente

Como todo monored, se enfoca en usar quemadores que te permitan limpiar el campo o en su caso, dañar al oponente.

Pros: el burn te permitira controlar campo y deshacerte de ciertas criaturas que haran que el oponente tenga ventaja (shock, Fierty temper) Boomat courier te ermitira generar mano a largo plazo, su efecto de poner cartas boca abajo y sacrificarlo a el y tu mano podrain ejecutar combo con ciertas cartas (Hazoreth, Fiery temper) En el intercambio de criaturas generalmente el deck sale victorioso ya que la fuerza de las criaturas o sus efectos se apoyan entre si (Hanweir Garrison, Bloodrage brawler, Hazoreth) Evitar que el deck utilize sus efecto activados y sobre explote sus habilidades y al mismo tiempo quedarse con una criatura de apoyo (Harsh Mentor)

Contras: El deck depende de quedarse casi sin mano (Key to the City, HAzoreth). Dado a la baja cantidad de quemadores que utiliza, normalmente se debe de ahorrar y cuidar contra quienes se utilizan. Cartas de limpieza como Lost legacy pueden quitar el soporte que utiliza el deck (Harsh mentor, Hanweir, Azoreth) En Late game, ciertas cartas como Diregraff colosus o Lord of teh acursed haran una gran diferencia si no se cuenta con las cartas adecuadas como Shock, hazoreth o Bloodrage.

DInavolt Tower

Torre dinavoltaica

Este deck UR se basa en Generar un “Drawterm” que te beneficie y a su vez, buscar las cartas necesarias para crear diferencia con sus criaturas.

Pros: El splash de color te permite diversificar entre Quemadores y drawterm. EL uso de bloqeuadores fuertes (Thing in the ice) te permitira entrar al enfrentamiento de combate sin preocupacion de perder ninguna criatura. Torrential Gearhulk te permitira usar tus instant desde cementerio, proporcionandote un control mayor y al mismo tiempo, un bloqueador El uso de counters facilitara el early game asi como el uso de criaturas de tu oponente, apoyando el efecto de crowd control, spell control. El uso de Thing in the ice te permitira limpiar el campo de manera efectiva al transformarse Contras -Una vez mas las cartas de limpieza como Lost Legacy, fatal push o grasp of darkness pueden quitarte efectividad y tus unicas criaturas (Thing in the ice y Torrential Gearhulk) -En Late game, si no logramos tener un control de la situacion los zombies como Diregraff colosus o Lord of teh acursed nos causaran muchas dificultades. El deck al ser control tarda de 3 a 4 turnos en ciertas ocasiones para generar la velocidad necesaria, lo cual el Zombies inicia desde 2 turno.

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