Draft Salomónico.

El Draft Salomónico es una variación única del formato Booster Draft el cual permite a los jugadores de Magic draftear con dos personas.

cardart_kingsuleiman

Cada jugador necesita tres sobres, los cuales abren sin mirar el contenido. Para comenzar se mezclan los seis sobres juntos, creando un montón combinado de noventa cartas. Se decide entonces quién será el “Jugador A” y quién será el “Jugador B” mediante un método aleatorio, generalmente lanzando un dado. El Jugador A será el primero en elegir cartas y el Jugador B será quien decida si quiere jugar primero durante los juegos.

Para realizar el draft, el Jugador A pone boca arriba las primeras ocho cartas del mazo y luego las divide en dos pilas. Las cartas pueden dividirse en distinta forma: proporcionalmente en cuatro cartas cada una, o desproporcionadamente en montones de cinco y tres, seis y dos, siete y una o incluso de ocho y cero.

Una vez que el Jugador A dividió las cartas, el Jugador B elige una de las dos pilas y los agrega a su grupo de cartas. El otro montón se agrega al grupo de cartas del Jugador A. Luego se repite el proceso, pero esta vez es el Jugador B quien separa las primeras ocho cartas del mazo en dos pilas y el Jugador A quien elige qué pila quiere. El proceso continúa, rotando entre el Jugador A y el Jugador B para separar pilas, hasta que todas las cartas fueron elegidas. (El último grupo de pilas tendrá diez cartas en lugar de ocho).

Tras este proceso, cada jugador construye un mazo de al menos 40 cartas, agregando tantas tierras básicas (Llanuras, Islas, Pantanos, Montañas y Bosques) como desee.

Muchos jugadores disfrutan del formato Draft Salomónico porque los desafía de un modo distinto al Booster Draft. En lugar de elegir una única carta de un único sobre, los jugadores deben analizar qué colores creen que usará su oponente, equilibrar las cartas poderosas con las mediocres para obtener buenas cartas en su propia pila y recordar las cartas que fueron elegidas para ambos mazos. El Draft Salomónico también es una manera genial de disfrutar un draft con un solo amigo.

-Gerard Reefman

Fuente:https://mtg.gamepedia.com/Solomon_Draft

 

18767364_1165468346898694_5750293244669290436_n

Leave a Reply