Mexicanos ganaron el “Grand Prix” ¿y ahora qué?

Por: Darkat

Resultado de imagen para extra

El pasado domingo 28 de enero de 2018, en la tarde-noche, después de entrar como normalmente lo hago a Facebook, me entero por varios medios de la noticia, dos mexicanos lograron coronarse como los campeones de dos de los eventos más importantes para el ámbito profesional de Magic The Gathering®, el Grand Prix de Londres y el Grand Prix de Houston, respectivamente.

Así como ganaron grandes premios y llenaron de orgullo a sus respectivas comunidades y a su país, muchos de nosotros nos quedamos con la pregunta ¿y ahora qué sigue? ¿De qué otra manera me afecta y a mi comunidad? ¿Yo puedo lograrlo?

Las respuestas a estas preguntas tendrán un gusto agridulce para todos, puesto que pueden ser lo que esperamos, pero no como lo esperamos, vamos a averiguar por qué.

¿Yo puedo lograrlo?

La respuesta breve y dulce es, sí, la parte amarga de la respuesta es: después de mucho trabajo, sacrificios, práctica y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Tal vez hemos logrado ganar torneos localmente, de diferentes formatos, con cartas propias o no, tal vez hemos participado en torneos con niveles de competitividad avanzados (calificadores), el ganar o perder en estos, son experiencias importantes que necesitamos considerar para mejorar nuestro nivel de juego y aprender de nuestros errores, así como de aquellos que cometan otros jugadores (a todos nos va a pasar).

Lo que es un hecho es que se encontrarán costos personales para alcanzar este objetivo, primeramente en tiempo, ya que la práctica es el factor clave, la versatilidad de lugares de juego, para enfrentarse a situaciones diversas, el contar con una fuente de cartas, ya sea comprándolas con dinero propio, compartiéndolas con nuestros amigos (o equipo) o adquiriéndolas con alguna clase de patrocinador (prestadas, rentadas y en el caso más favorable, obsequiadas), es válida la utilización de cartas representativas (proxies) para no comprometer los gastos, aunque en el momento del torneo, es importante contar con todas las cartas físicas necesarias.

Resultado de imagen para hombres deaccion mulan

 

¿De qué otra manera afecta a mi comunidad?

Es normal identificar fácilmente a jugadores norteamericanos, europeos, asiáticos e incluso oceánicos, ganadores de torneos importantes de MTG®, eventos como los del día 28 de enero, colocan en observación tanto a la comunidad de México, como a toda américa latina, a pesar de que éste no es el primer acontecimiento en el que un latinoamericano gana un evento de esta relevancia, ha aumentado el porcentaje de ganadores de estos eventos, por lo que, si esto sigue sucediendo, Wizards Of The Coast® comenzará a prestar mayor atención a la comunidad latinoamericana y seremos tomados en cuenta más frecuentemente en cuanto a las decisiones de la misma (organización de torneos, encuestas de satisfacción de clientes, liberación de producto, entre otros aspectos).

¿Y ahora qué?

Celebramos, nos alegramos, seguimos con nuestras vidas, tal y como lo harán los recientes ganadores, aún más importante, tenemos el aprendizaje de esfuerzo y dedicación que los ganadores tuvieron para llegar al punto que llegaron, en cuanto a la comunidad casual, también es relevante este suceso, ya que son quienes nos permiten agrandar esta comunidad, por lo tanto, si compartimos la experiencia adquirida en este suceso, lograremos mejorar nuestros valores colectivos, los cuales nos mejorarán también en nuestras vidas cotidianas.

Además de esto, es importante continuar fomentando la circulación del producto, por lo tanto, la adquisición de producto cerrado en tiendas establecidas (que adquieran el producto de manera legal, tengan o no WPN), es de las mejores maneras de conseguir producto y cartas para cambios que necesitaremos para nuestras barajas, especialmente a precios accesibles a nuestros presupuestos.

Continuando con este orden de ideas, la práctica es la que nos hará maestros, el enfocarnos en nuestro formato favorito es una costumbre muy común, pero es importante destacar que el practicar ocasionalmente otros formatos, especialmente aquellos que no son de nuestro agrado, nos permitirán adquirir mejores habilidades para nuestro juego diario, es destacable el hecho de que los torneos competitivos últimamente han tenido enfoque a los formatos limitados.

Resultado de imagen para now what meme

¿Te gustaría ser jugador profesional?

¿Cuánto de tu tiempo dedicas al Magic?

¿Qué experiencia te llegó de éste suceso?

Estaremos felices de leer tus respuestas y opiniones al respecto.

 

Leave a Reply